Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • La Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de Tenerife participa en la exposición “Más y mejor seguridad”

La Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de Tenerife participa en la exposición “Más y mejor seguridad”

08/06/2012

La muestra, inaugurada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, tuvo como objetivo dar a conocer a los ciudadanos los recursos y efectivos con los que cuenta el municipio para atender a las distintas emergencias. 

La exposición fué visitada por bastantes público

La exposición fué visitada por bastantes público

El pasado día 8 de junio, el Parque García Sanabria, pulmón y oasis de Santa Cruz de Tenerife, acogió la exposición “Más y mejor Seguridad” donde instituciones y organizaciones de seguridad y emergencias mostraron diverso material y vehículos especializados.
La muestra contó con la participación de Cruz Roja Española, Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, Policía Canaria, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Bomberos de Tenerife, Unidad de Montes de Santa Cruz, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Protección Civil, control de Tráfico y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La UME, representada por la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de Los Rodeos del BIEM II, aprovechó la invitación del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para dar a conocer su labor y mostrar sus capacidades operativas exponiendo material especializado con el que cuenta para atender a las distintas emergencias naturales, lucha contra incendios forestales, rescate, desescombro e inundaciones.
Durante todo el día, los visitantes pudieron ver de cerca los camiones autobombas especializados en la lucha contra incendios forestales, un equipo de rescate en agua con embarcación o el equipo de búsqueda y rescate cinológico con su perro “coco”.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró la exposición acompañado por la edil de Seguridad Vial y Ciudadana, Carmen Delia González, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz-Guerra. En su intervención, Bermúdez destacó que “Santa Cruz es una ciudad muy segura y en la que los vecinos podemos asegurar que vivimos tranquilos. Por eso, es importante que todos conozcamos los recursos, tanto materiales como humanos, que hacen posible esta realidad para ser conscientes del trabajo y la dedicación que se les exige a estos efectivos”.
La muestra contó con las visitas de colegios y asociaciones vecinales en una iniciativa de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad cuyo objetivo fue dar a conocer a los ciudadanos del municipio, independientemente de su edad, todos estos recursos.
Además, a lo largo de toda la jornada se sucedieron otras exhibiciones y talleres en el parque como la participación de la subunidad de Guías Caninos de la UNIPOL, ejercicios de defensa personal policial, trabajo de los perros de rescate de la AEA, primeros auxilios y control de calidad ambiental. Otro de los alicientes, en este caso para los más jóvenes, fue la posibilidad de utilizar un moderno circuito de seguridad vial instalado en el parque con señalización, semáforos y diversos cruces donde conocer las normas básicas de circulación, tanto a peatones como conductores.
 

Más imágenes

  • Vista general de la Exposición
  • Capitan Oliver Jefe UIEN Los Rodeos fué entrevistado por Canarias Radio
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00