Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • El primer Batallón de Intervención en Emergencias se prepara para la lucha contra incendios forestales en Chinchilla

El primer Batallón de Intervención en Emergencias se prepara para la lucha contra incendios forestales en Chinchilla

13/06/2012

Realizando un tendido de mangueras

Realizando un tendido de mangueras

Más de 400 militares y 100 vehículos del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) han participado, del 4 al 8 de junio, en un ejercicio ‘BETA’ de preparación para la lucha contra incendios forestales (LCIF) en el campo de maniobras de Chinchilla, en Albacete, en el que se han puesto en práctica diferentes protocolos y procedimientos de planeamiento y ejecución.

El ejercicio ha consistido en el supuesto de un incendio de grandes dimensiones, en el que se ha puesto a prueba las distintas capacidades de que dispone el BIEM I para la LCIF. Ataque directo al fuego, construcción de líneas de defensa o evacuación de heridos han sido alguna de las actividades que los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado.

Durante el ejercicio, diversas autoridades regionales se han acercado para comprobar de primera mano cómo se prepara la UME de cara a la próxima campaña de incendios forestales; entre ellas, el director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez-Elvira González, y el jefe del Servicio Forestal de Castilla-La Mancha, Luis Fernández Cernuda Migoya.

Asimismo, el coronel del ejército chileno Humberto Loguercio Ponce ha aprovechado su visita oficial a la UME para conocer los procedimientos operativos y logísticos de la unidad ante situaciones de LCIF, así como el material de que dispone para hacer frente a una emergencia de este tipo. 

 

Más imágenes

  • Linea de defensa
  • Visita de autoridades de Castilla La Mancha
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00