Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • El general de división Alberto Asarta jura su cargo como General Adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias

El general de división Alberto Asarta jura su cargo como General Adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias

01/06/2012

Cuartel General de la UME 

El teniente general Roldan ha destacado el valor que debe aportar a la UME la experiencia del general Asarta en unidades mecanizadas y multinacionales.

Asarta durante el juramento del cargo

Asarta durante el juramento del cargo

El general de división Alberto Asarta Cuevas ha jurado esta mañana su cargo como nuevo General Adjunto al Jefe de la Unidad Militar de Emergencias en una ceremonia celebrada en el Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón.

Al acto, que ha sido presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Fulgencio Coll Bucher, han asistido el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y una representación de autoridades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

En su alocución, el nuevo General Adjunto ha destacado que estas dos semanas que lleva en la unidad le han servido para comprobar que el prestigio de la UME es fruto no sólo de su organización sino de la calidad humana y profesional de sus componentes. Por su parte, el Jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, ha destacado en sus palabras el valor que puede aportar general Asarta por su experiencia en unidades mecanizadas y multinacionales.
 

El general Asarta ha servido en numerosos destinos de prestigiosas unidades del Ejército de Tierra como la Brigada Paracaidista, la Legión y distintas unidades de Infantería de entre las que ha ostentado el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla nº 16” y de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII”.

Ha estado destinado en distintos puestos en el extranjero formando parte del Cuerpo del Ejército Europeo y del Grupo de Observadores de Naciones Unidas en Certroamérica (ONUCA). Ha participado en la misión de la Fuerza de Estabilización de la OTAN en Bosnia y Herzegovina y en la operación Iraqui Freedom, donde durante cuatro meses ostentó la segunda jefatura del Batallón Multinacional. En el Líbano ha prestado servicio como Jefe del Sector Este de la misión de la ONU y posteriormente como Comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas al mando de 12.200 soldados de 36 nacionalidades diferentes.

Le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, de entre las que detaca la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo.
 

Más imágenes

  • Durante el desfile
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00