Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • Más de 260 efectivos y 60 vehículos del tercer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias han participado durante el fin de semana en las labores de extinción del incendio de Tuéjar

Más de 260 efectivos y 60 vehículos del tercer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias han participado durante el fin de semana en las labores de extinción del incendio de Tuéjar

04/06/2012

Lucha contra incendios forestales 

Junto a ellos, cuatro aviones “Canadair” del 43 Grupo de las Fuerzas aéreas y dos helicópteros “Cougar” del Batallón de Helicópteros de Emergencias se han sumado a los medios aéreos dispuestos por la Generalitat Valenciana.

Ataque directo contra el fuego

Ataque directo contra el fuego

Durante el pasado fin de semana, la Unidad Militar de Emergencias ha trabajado en las labores de extinción del incendio declarado el viernes 1 de junio en el término municipal de Tuéjar (Valencia).

Tras la petición de Generalitat Valenciana para la intervención de la UME, y una vez coordinado con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, 261 efectivos y más de 60 vehículos del Batallón de Intervención en Emergencias III (BIEM III), con base en Bétera, se desplazaron hacia la zona para sumarse a los medios dispuestos por la comunidad valenciana.

Bajo la coordinación del director de la emergencia, los efectivos de la UME con 12 autobombas y 4 camiones nodrizas han realizado misiones de ataque directo al fuego, perimetración y enfriamiento en las proximidades del pantano de Benageber.

Por su parte, cuatro aviones "Canadair" del Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas y dos helicopteros "Cougar" del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra han colaborado en las tareas de extinción bajo la dirección operativa del Jefe de la UME, realizando un total de 344 descargas de agua sobre los focos del incendio.

El jefe del BIEM III se desplazó hasta la zona, donde su Plana Mayor instaló el puesto de mando avanzado, desde donde ha dirigido y coordinado la participación de los miembros de la UME en el incendio.
 

Más imágenes

  • Labores de extinción
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00