Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Junio
  • El soldado Jorge Pérez Díaz, del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, se proclama vencedor del Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias

El soldado Jorge Pérez Díaz, del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, se proclama vencedor del Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias

07/06/2012

Actividades deportivas 

Por su parte, los equipos del IV y V Batallón de intervención en Emergencias de la UME obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente en la clasificación por equipos

Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias

Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias

El soldado del V Batallón de Intervención en Emergencias Jorge Manuel Pérez Díaz se ha proclamado Campeón de España de Bomberos y Servicios de Emergencias en la categoría de media maratón.

Esta prueba, que está incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo, se celebró el pasado sábado 26 de mayo durante la “XXV Media Maratón Ruta de la Reconquista”.

Un recorrido de 21.097 metros con salida y llegada en la localidad asturiana de Cangas de Onís en los que el soldado Pérez invirtió 1 hora, 12 minutos y 11 segundos para proclamarse, por segundo año consecutivo, vencedor de la prueba.

En el campeonato participaron equipos de diferentes cuerpos de bomberos y policías locales, así como de la Guardia Civil de Gijón. La UME estuvo representada en la prueba por un equipo del BIEM IV y otro del BIEM V, que obtuvieron los puestos 1º y 2º respectivamente de la clasificación por equipos.

El recorrido, que dio comienzo en el  Puente Romano de Cangas de Onís, transcurrió por lugares tan emblemáticos como la Cueva de la Virgen de Covadonga y la plaza de la Basílica de Covadonga antes de regresar de nuevo a Cangas de  Onís.

Para la UME la preparación física es indispensable, por ello sus hombres y mujeres siguen un plan de preparación diario que les permite afrontar las exigentes condiciones que una situación de emergencia puede demandar.

 

Más imágenes

  • Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias
  • Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00