Ministerio de Defensa de España

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid visita la UME

30/05/2012

La Comunidad quiere reforzar la colaboración ya existente con la UME y buscar nuevos mecanismos que permitan el intercambio de información, formación, planificación y coordinación en la gestión de emergencias 

La consejera visitando las instalaciones del primer batallón de intervención

La consejera visitando las instalaciones del primer batallón de intervención

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid, Regina Plañiol de Lacalle, ha visitado las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base aérea de Torrejón.

Al llegar al Cuartel General, la consejera ha sido recibida por el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, quien ha realizado una presentación en el Centro de Operaciones Conjunto (JOC), donde ha detallado la composición, capacidades e intervenciones de la UME.

A continuación, Regina Plañiol ha conocido los equipos y estaciones de comunicaciones que la unidad despliega en sus intervenciones, los medios materiales de un elemento de primera intervención, así como un campo de damnificados.

Durante su visita, la consejera Plañiol ha afirmado que la Comunidad está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo con la UME que permita el intercambio de información, formación, planificación y coordinación en la gestión de emergencias, así como buscar mecanismos de colaboración entre ambas administraciones para garantizar una respuesta ágil y eficaz en caso de una intervención conjunta. “La suma de los esfuerzos multiplica los resultados”, ha concluido.

La UME ha realizado, hasta el momento, más de 160 intervenciones en todo el territorio nacional; en la Comunidad de Madrid, destacan las llevadas a cabo en las inundaciones de Coslada en 2008, los incendios de Collado Villalba de 2009 y las fuertes nevadas de 2009 y 2010.
 

Más imágenes

  • La consejera durante una presentación en el centro de conducción de la emergencia (JOC)
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00