Ministerio de Defensa de España

El delegado del Gobierno en Aragón visita las instalaciones de la UME en Zaragoza

11/05/2012

Gustavo Alcalde Sánchez, junto a los subdelegados de Zaragoza, Huesca y Teruel, comprueba personalmente el potencial de la UME en Zaragoza 

El Sr. Delegado del Gobierno en Aragón recibiendo una explicación por parte de un componente del equipo USAR del Batallón.

El Sr. Delegado del Gobierno en Aragón recibiendo una explicación por parte de un componente del equipo USAR del Batallón.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez,  acompañado de la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz Lázaro, el subdelegado en Teruel, José María Valero Adán, y el subdelegado en Zaragoza, Ángel Val Pradilla  ha visitado las instalaciones del cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base aérea de Zaragoza.


A su llegada, ha sido recibido por el jefe de la base, general Francisco Molina Miñana, y el jefe del BIEM IV, teniente coronel José Manuel Vivas Urieta.


El delegado del Gobierno ha conocido, tras una presentación del jefe del BIEM IV, la composición de la unidad, sus capacidades operativas, los mecanismos de activación, las intervenciones en emergencias en las que la UME ha participado y el potencial que el batallón tiene desplegado en Zaragoza.


Seguidamente, ha podido ver los vehículos y medios con que cuenta la unidad, así como el material de buceo, rescate acuático, rescate vertical y rescate urbano de que dispone para su empleo en todo tipo de emergencias.

Ya sobre la pista de prácticas de rescate urbano, Gustavo Alcalde ha presenciado una demostración de un rescate de personal atrapado entre escombros llevada a cabo por el equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) del batallón.
 

Más imágenes

  • Prácticas en estructuras colapsadas
  • El Teniente Coronel Vivas explica al Sr. Delegado parte del material del Batallón.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00