Ministerio de Defensa de España

La UME participa en unas jornadas internacionales geológicas

11/05/2012

El capitán Oliver durante su conferencia

El capitán Oliver durante su conferencia

Durante los días 10 y 11 de mayo, la Federación Europea de Geólogos celebró las jornadas Managing Natural Hazards (Gestionando los riesgos naturales) en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, que contó con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y a las que asistieron más de 100 participantes de varias nacionalidades.

Durante las jornadas, las conferencias han abordado una amplia variedad de temas, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas y proyectos sobre la gestión de riesgos naturales. 

Entre los ponentes españoles se encontraban el jefe de la Unidad de Intervención en Emergencias (UIEN) de Los Rodeos, capitán Ignacio Oliver, quien impartió una conferencia sobre la participación de la UME en la gestión de emergencias, y finalizó su intervención con un coloquio sobre las funciones y el protocolo de activación de la unidad; el piloto de Iberia Carlos García, cuya conferencia abordó los riesgos ocasionados por las cenizas volcánicas en la navegación aérea; y, el presidente del Colegio Oficial de Geólogos, Luis E. Suárez, quien expuso los riesgos naturales en España. Entre las ponencias internacionales, destaca la realizada por la profesora de la universidad de Miskolc (Hungría), Anna Sertes, quien habló de diferentes modelos de medición de riesgos en avalanchas.

Estas jornadas fueron inauguradas por el consejero del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y clausuradas por el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito.
 

Más imágenes

  • Vista general de los asistentes
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00