Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Mayo
  • Técnicos medioambientales y técnicos forestales en prevención de incendios forestales de Guadalajara visitan el BIEM I

Técnicos medioambientales y técnicos forestales en prevención de incendios forestales de Guadalajara visitan el BIEM I

08/05/2012

Visita Medios CIS

Visita Medios CIS

Una delegación de técnicos medioambientales y técnicos forestales en prevención en incendios forestales de la provincia de Guadalajara ha visitado el primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), tras mostrar su interés en la Unidad Militar de Emergencias (UME) a raíz del ejercicio ‘Gamma Cogolludo 2012’ que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

A su llegada, los técnicos han sido recibidos por el jefe del BIEM I, teniente coronel Rafael Baena Reyes, quien ha realizado una conferencia sobre el funcionamiento, medios y capacidades con que cuenta el batallón en la lucha contra incendios forestales.

Seguidamente, la delegación ha visitado la zona logística, donde han conocido la composición, tanto humana como material, de un elemento de primera intervención y un elemento de segunda intervención utilizados en la lucha contra el fuego.

Por último, han conocido las estaciones de comunicaciones desplegables, interesándose, de manera especial, por los sistemas de información y telecomunicaciones empleados para el mando y control en las intervenciones en emergencias.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00