Ministerio de Defensa de España

Cruz Roja de Castilla y León hace entrega de la Medalla de Plata al BIEM V de la UME

04/05/2012

Momento de la entrega de la Medalla de Plata

Momento de la entrega de la Medalla de Plata

Bajo una intensa lluvia, el presidente de Cruz Roja Española de Castilla y León, José Varela Rodríguez, ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la organización al quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en León, en reconocimiento a la entrega y abnegación en el desarrollo del trabajo con que ha actuado ante situaciones de emergencia.


El acto, presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Arturo García-Vaquero Pradal, se ha celebrado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base ‘Conde de Gazola’ en León.


A la ceremonia han asistido numerosas autoridades civiles y militares, entre las que cabe destacar el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández; el alcalde de San Andrés de Rabanedo, Gregorio Chamorro Rodríguez; o, el director de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero García, entre otros.
El jefe del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), teniente coronel César Gutiérrez de la Cámara Ara, ha recogido de manos del presidente José Varela la Medalla de Plata de la Cruz Roja Española, distinción más alta que la organización concede.


En su discurso, José Varela ha resaltado la organización, instrucción y adiestramiento de la unidad “preparada para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencia”. Por su parte, el teniente coronel Gutiérrez de la Cámara ha agradecido este reconocimiento, en nombre de los 620 miembros que componen el BIEM V, y ha destacado la estrecha relación existente entre la Cruz Roja y la UME, ya que, ante situaciones de emergencias, “nadie sobra, todos suman”.


La propuesta de esta distinción fue aprobada por unanimidad por el Comité Provincial de Cruz Roja Española en León y elevada al Comité Autonómico en Castilla y León, que decidió su concesión tras la sesión celebrada el pasado 3 de diciembre de 2011.
 

Más imágenes

  • Desarrollo de acto durante la ceremonia
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00