Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Abril
  • El BIEM IV instruye a personal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en técnicas de seguridad en inundaciones urbanas

El BIEM IV instruye a personal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en técnicas de seguridad en inundaciones urbanas

27/04/2012

Componentes del BIEM IV  realizando un rescate acuatico junto con miembros de la Policia Nacional

Componentes del BIEM IV realizando un rescate acuatico junto con miembros de la Policia Nacional

Personal especializado del cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha instruido, durante los días 25 y 26 de abril, a 30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en técnicas de seguridad en inundaciones urbanas, dentro del marco de las II Jornadas de Socorrismo Acuático celebradas en Zaragoza.

Con esta iniciativa se pretende que los agentes policiales puedan realizar su trabajo con la misma efectividad que se les exige en condiciones normales, ante situaciones de emergencias derivadas de inundaciones, riadas, aguas torrenciales en núcleos urbanos, zonas anegadas, etc.

Las sesiones teóricas se han desarrollado en las instalaciones que el BIEM IV tiene en base aérea de Zaragoza, mientras que las prácticas han tenido lugar en la piscina del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12) y en la balsa del canal de aguas bravas del Parque del Agua, ambas en Zaragoza.

Estas jornadas permiten un conocimiento más profundo del trabajo de ambos organismos y contribuye a una mejor coordinación en caso de actuación en emergencias y a un servicio mejor y más eficiente a la población.
 

Más imágenes

  • Los componentes de las Jornadas recibiendo una pequeña explicación sobre el Ejercicio a desarrollar
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00