Ministerio de Defensa de España

Alumnos del instituto de formación profesional ‘Pacífico’ visitan la UME

19/04/2012

En el 2º Escalón del BIEM I

En el 2º Escalón del BIEM I

Un grupo de 60 alumnos del instituto de formación profesional ‘Pacífico’, de Madrid, han visitado las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la base aérea de Torrejón.

Tras recibir sendas conferencias sobre la UME e ingreso en las Fuerzas Armadas, los alumnos de formación profesional – todos ellos de la rama de electricidad-electrónica – han visitado los talleres del primer Batallón de Intervención en Emergencias, Regimiento de Apoyo a Emergencias y Unidad del Cuartel General, en los que se realizan las tareas de mantenimiento de automoción, electricidad y comunicaciones. Seguidamente, los alumnos han conocido las capacidades y material de un elemento de primera intervención.

Los jóvenes han disfrutado con las explicaciones facilitadas en los talleres de mantenimiento, donde han conocido los procedimientos y materiales empleados en la reparación y puesta a punto de los vehículos y, especialmente, de los grupos electrógenos, así como de los equipos de comunicaciones que la UME emplea en sus actuaciones.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00