Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Abril
  • La Unidad Militar de Emergencias intensifica su esfuerzo durante el fin de semana en la lucha contra incendios forestales

La Unidad Militar de Emergencias intensifica su esfuerzo durante el fin de semana en la lucha contra incendios forestales

02/04/2012

Más de 300 efectivos y 100 vehículos se han desplazado a la zona para sofocar el incendio en el Parque Natural de Fragas do Eume 

Ataque directo contra el fuego

Ataque directo contra el fuego

Una vez sofocados los incendios que durante la semana pasada hicieron necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cantabria, Castilla-León y Galicia, un nuevo fuego originado en el parque Natural de Fragas do Eume ha obligado a los efectivos del primer y quinto batallón de intervención en emergencias (BIEM I y BIEM V), con sedes en Madrid y León respectivamente, a continuar durante todo el fin de semana su intervención en la lucha contra incendios forestales.

Desde que en la tarde del sábado la Xunta de Galicia solicitara la intervención de la UME para colaborar en la extinción de este último incendio, hasta 334 efectivos y más de 100 vehículos se han desplegado paulatinamente en la zona afectada. Una vez allí, los diferentes elementos de reconocimiento e intervención del BIEM V se pusieron a disposición de la dirección de la emergencia.

A pesar de lo escarpado del terreno, los militares se han esforzado durante el sábado y domingo en acceder a los focos con sus 18 autobombas y 6 camiones nodriza. Por su parte, tres aviones Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, bajo mando operativo del general jefe de la UME, se han incorporado a la extinción del incendio en las áreas más inaccesibles.

Tanto los medios aéreos como terrestres de las Fuerzas Armadas se han sumado a los agentes forestales, brigadistas, técnicos y maquinaria dispuestos por la Xunta de Galicia para la extinción del incendio.

Desde el pasado lunes, la UME ha participado en un total de 10 incendios en el norte de la península. Actualmente, los efectivos de la UME continúan trabajando para sofocar el declarado en el del Parque Natural de Fragas do Eume.
 

Más imágenes

  • Ataque directo contra el fuego
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00