Ministerio de Defensa de España

La Universidad de Murcia abre sus puertas a la Unidad Militar de Emergencias

27/10/2011

El comandante José Manuel la Torre Morales, impartió la charla titulada “Misiones de la Unidad Militar de Emergencias. La experiencia en el terremoto de Lorca” 

El comandante José Manuel la Torre explico el trabajo desarrollado por los militares en Lorca

El comandante José Manuel la Torre explico el trabajo desarrollado por los militares en Lorca

 La Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación y de Campus de Excelencia de la Universidad de Murcia ha organizado un conjunto de actividades de divulgación científica relacionadas con la defensa y la paz, con el propósito principal de promocionar y difundir la Cultura de la Defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.
A lo largo del presente curso escolar se han programado numerosas exposiciones, visitas, charlas y conferencias. Así, el jueves 27 de octubre el Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación Pública del III Batallón de Intervención en Emergencias, el comandante José Manuel la Torre Morales, impartió la charla titulada “Misiones de la Unidad Militar de Emergencias. La experiencia en el terremoto de Lorca”.
El comandante la Torre explicó el trabajo desarrollado por los militares en las labores encomendadas por la Dirección de la Emergencia en la localidad murciana de Lorca, en estrecha colaboración con los todas las organizaciones y entidades que formaron el dispositivo de la emergencia.
Las acciones realizadas por la UME se centraron en tareas de desescombro y apuntalamiento de edificios e instalaciones, apoyo logístico a la población afectada mediante la instalación de los campamentos de damnificados, dar apoyo a las necesidades sanitarias de la población afectada y apoyo a los técnicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la valoración de las estructuras.
El objetivo general de la Universidad de Murcia con este proyecto es la promoción, difusión y fomento de la cultura de seguridad y defensa desde un trasfondo científico-tecnológico, así como la puesta en valor del trabajo que desempeñan los miembros de las Fuerzas Armadas en distintos ámbitos orientados a la mejora del bienestar social. Todas las actividades incluidas en el programa son gratuitas y están dirigidas a todos los murcianos.
Desde la Unidad de Comunicación y Cultura Científica se organizan y promueven actividades de cultura científica de amplio espectro dirigidas al público en general y, en particular, al de perfil no específicamente científico, con el rasgo distintivo de ofrecer un planteamiento interdisciplinario buscando puntos de unión de la ciencia con otras áreas y obedeciendo al carácter horizontal de la cultura.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00