Ministerio de Defensa de España

El III Batallón de la UME participa por quinto año consecutivo en el Medio Maratón ciudad de Valencia

23/10/2011

La Organización de la prueba entregó un trofeo al Batallón de Bétera por ser el equipo participante más numeroso 

Personal del BIEM III preparado para realizar la Media Maraton de Valencia 2011

Personal del BIEM III preparado para realizar la Media Maraton de Valencia 2011

 Un año más la ciudad de Valencia abre sus puertas al deporte con el desarrollo de la 21 Edición del Medio Maratón. Esta edición ha supuesto un record de participación en la prueba con más 8.500 corredores inscritos llegados de todas las partes de España.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) representa ya un referente para la carrera, tanto por la aportación de medios y vehículos a lo largo del recorrido, como por la amplia participación de corredores en la prueba, que la convierte en el equipo más numeroso. Este año han sido más de 400 inscritos, de los cuales 325 alcanzaron la meta. No obstante la asistencia de competidores se vio reducida este año al encontrase parte del Batallón inmerso en la extinción de los incendios forestales de Galicia.
Las buenas condiciones meteorológicas han favorecido que los primeros clasificados bajaran de la hora El ganador masculino de la prueba, el keniano John Mwangangi con un tiempo de 59´45´´, ha rebajado su mejor marca personal en 11segundos. En la categoría femenina Malika Asahssah ha sido la primera clasificada con un registro de 1h10´26´´.
En lo que se refiere a los componentes de la UME, el soldado Carlos Alcalá Villar ha sido el primer clasificado de la unidad con un tiempo de 1h11´46´´. En la categoría femenina la Cabo 1º Mónica Romero Gama se convirtió en la primera clasificada del Batallón con una marca de 1h40´30´´.
Al finalizar la prueba el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la carrera, entrego un trofeo al Jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la UME, al ser el equipo con mayor número de participantes.
Este tipo de pruebas, aparte de medir el grado de preparación física de los miembros del Batallón, sirve para interactuar con la población del entorno en el que el BIEM III desarrolla habitualmente sus cometidos.
 

Más imágenes

  • Personal participante de la Compañia de Plana Mayor y Servicios llegando a meta
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00