Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Plan INFOCA se reúnen en MORÓN

19/10/2011

Técnicos del dispositivo INFOCA de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, visitan el II Batallón de Intervención en Emergencias de la UME en la base Aérea de Morón de la Frontera  

Foto de Grupo en la Entrada al Edificio de Mando

Foto de Grupo en la Entrada al Edificio de Mando

Durante la mañana del pasado día 19 de octubre, una delegación compuesta por técnicos y personal adscritos al dispositivo INFOCA de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, visitaron las instalaciones del BIEM II. A su llegada fueron recibidos por el teniente coronel, Tomás García Palacios, Jefe del Batallón.
Esta visita se enmarca dentro de las actividades de acercamiento y conocimiento mutuo entre ambos organismos, que se vienen realizando desde que se constituyó la UME en el año 2005.
Las actividades programadas por el II Batallón para esta visita se orientaron a una presentación de despliegue y medios de la Unidad Militar de Emergencias, como elemento de respuesta del Estado frente a situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad pública, integrada dentro del Sistema Nacional de Protección Civil. Seguidamente, la comitiva visito el Centro de Operaciones del Batallón (COB) donde el comandante Jefe de Operaciones expuso los cometidos y medios del que se dispone en las tareas de Mando y Control.
Para finalizar se realizo un recorrido general por el resto de las instalaciones del Batallón.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00