Ministerio de Defensa de España

El Teniente Coronel Juan Carlos Olalla Simón se hace cargo del mando del Batallón de Bétera

12/07/2011

El Teniente Coronel Juan Carlos Olalla Simón se hace cargo del mando del Batallón de Bétera

El Teniente Coronel Juan Carlos Olalla Simón se hace cargo del mando del Batallón de Bétera

La mañana del 12 de julio, y bajo la presidencia de general jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, tuvo lugar en la Base Jaime I de Bétera (Valencia), el acto militar de toma del mando del III Batallón de Intervención en Emergencias, de la UME (BIEM III) por parte del teniente coronel Juan Carlos Olalla Simón.
La ceremonia comenzó con la revista de la fuerza del general Roldán, formada por escuadra, banda y música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y las cuatro compañías que componen el III Batallón. Seguidamente, se leyó la Orden Ministerial del relevo, la lectura de la fórmula de entrega de mando a cargo del general Roldán, finalizando con el desfile de la fuerza.
La jornada concluyó con el pronunciamiento de discursos por parte del teniente general Roldán, así como del teniente coronel Olalla. Este último, destacó la confianza que ha demostrado el jefe de UME al elegirle para liderar una unidad que ha acreditado un alto nivel de eficacia en las diferentes intervenciones en las que ha participado desde su creación.
El teniente coronel Olalla constituye un referente dentro de la UME, al recaer en su persona la creación y constitución del BIEM III en el año 2006. Dispone de una preparación y un conocimiento completo de las diferentes capacidades de intervención con que cuenta la UME ante una situación de emergencia. ``… hoy que vuelvo a lucir con orgullo la boina mostaza, se cumple un sueño por partida doble, poder volver a compartir trabajo y experiencias con los miembros del III batallón, y por poder servir otra vez bajo los ideales y el decálogo de la UME ´´.
Seguidamente tomó la palabra el general Roldán, quien destacó lo fácil en la elección del nuevo jefe del BIEM III, `` ha sido muy fácil confiar en alguien que ha demostrado una alto grado de lealtad, profesionalidad, entrega y espíritu de servicio durante el tiempo que sirvió en esta unidad, y que tuvo como misión la de ponerla en marcha´´. 
 

Más imágenes

  • El Teniente Coronel Juan Carlos Olalla Simón se hace cargo del mando del Batallón de Bétera
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00