Ministerio de Defensa de España

El ministro de Defensa de Ecuador visita la UME

17/06/2011

Firma del libro de honor

Firma del libro de honor

El general Jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, ha recibido en la mañana de hoy la visita del ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, para conocer de cerca la realidad de la Unidad Militar de Emergencias como ejemplo para la capacitación de efectivos de sus Fuerzas Armadas en materia de gestión de riesgos y catástrofes.
A su llegada a las instalaciones del Cuartel General en la Base Aérea de Torrejón de Ardóz, y tras los honores de ordenanza correspondientes, el ministro se trasladó al Centro de Operaciones Conjunto (JOC), dónde el general Roldán le detalló, pormenorizadamente, el camino seguido por la Unidad desde su creación, en octubre de 2005, hasta el momento actual.
Roldán hizo especial hincapié en la formación, como base fundamental, de esta nueva especialidad en las Fuerzas Armadas españolas, que se corresponde con el alcance de una capacidad operativa final que ha permitido actuar en casi 100 emergencias con un nivel de eficacia alto. 
Seguidamente las dos autoridades visitaron una exposición de diverso material técnico: telecomunicaciones, lucha contra incendios forestales de uso específico en la campaña de verano que ahora se inicia en España. El ministro Ponce se intereso por los diferentes tipos de herramientas, particularizando, por las explicaciones recibidas, en el uso de los sistemas de comunicación como dispositivo básico de interconexión entre todos los elementos participantes

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00