Ministerio de Defensa de España

El jefe del II Batallón de Intervención visita a las autoridades en la Ciudad Autónoma de Melilla

15/02/2011

Con la visita a la Ciudad Autónoma de Melilla, el teniente coronel García Palacios pone fin a su programa inicial de visitas institucionales a las diferentes autoridades civiles y militares de la zona de responsabilidad de su batallón 

El Jefe del BIEM II con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda Ruiz

El Jefe del BIEM II con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda Ruiz

El día 15 de febrero, el jefe del II Batallón de Intervención, teniente coronel Tomas García Palacios, acompañado por el jefe de relaciones institucionales, comandante Juan Castro Reyes, efectuó su primera visita institucional, tras su reciente toma de mando, al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y a las autoridades del ámbito de la seguridad ciudadana y las emergencias de esta ciudad. Con ello, se pone fin al ciclo de entrevistas institucionales iniciadas durante la fase de relevo, en Andalucía y Canarias, y las realizadas a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla durante el mes de febrero.

La visita se inició con la presentación oficial en la Comandancia General de Melilla, donde fue recibido por el general 2º Jefe de la misma. Posteriormente, se dirigió a la Delegación del Gobierno para reunirse con la Jefa de la secretaria técnica, María Elena Alonso Muñoz.

Se continuó con un encuentro de coordinación en la sala de crisis del servicio de emergencias 112, con las autoridades locales responsables en el ámbito de las emergencias, entre ellas, el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón Mota, el director de Seguridad Ciudadana Gregorio Castillo Galiano y la Jefa de Bomberos María José Marcos Gómez.

La jornada finalizó con una recepción en el Palacio de Gobierno con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda Ruiz. En la recepción, el jefe del Batallón expreso las magnificas y fluidas relaciones que se mantiene con las autoridades melillenses, informándole, a su vez, acerca de las lecciones aprendidas durante el ejercicio de simulación de Tsunami que la UME realizó en la ciudad de Melilla en el año 2010 y que espera sea reeditado en próximos años.
 

Más imágenes

  • El Jefe del BIEM II en la Delegación del Gobierno
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00