Ministerio de Defensa de España

III Seminario de coordinación aeroterrestre en la UME

10/02/2011

Organizado por la Agrupación de Medios Aéreos (AGRUMEDA) 

Un UD-13/14 “Canadair”, del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas carga agua en el embalse de El Atazar

Un UD-13/14 “Canadair”, del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas carga agua en el embalse de El Atazar

Un total de 20 cuadros de mando pertenecientes a los diferentes batallones de Intervención en Emergencias, Unidad del Cuartel General (UCG), Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME) y del Cuartel General de la UME, participaron, del 8 al 10 de febrero, en el III Seminario de Coordinación Aeroterrestre.
El seminario se dividió en dos fases, una primera, teórica, en la que los Coordinadores Aéreos de la AGRUMEDA con apoyo de un oficial del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, impartieron conferencias relativas a temas básicos aeronáuticos, entre las que cabe destacar las dedicadas al uso de la fraseología aeronáutica, los conocimientos generales de los medios aéreos empleados en LCIF y los diferentes tipos de descargas de agua.
En ´la fase práctica, primaba la premisa de priorizar la seguridad de vuelo de los medios aéreos y del personal participante sobre cualquier otra circunstancia. La enseñanza se produjo sobre el terreno, en el pantano de El Atazar, con el apoyo del Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM). Allí, los asistentes pudieron verificar los conocimientos adquiridos mediante la conducción real, desde un vehículo de comunicaciones “Mérida” de la UCG, de dos UD-13/14 “Canadair”, en un incendio simulado.
En su fase de evaluación, los concurrentes mostraron su satisfacción con la metodología empleada y los conocimientos impartidos.
 

Más imágenes

  • Organizado por la Agrupación de Medios Aéreos (AGRUMEDA)
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00