Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • octubre
  • El Primer Batallón de Intervención en Emergencias participó en la XI Carrera Cívico-Militar Contra la Droga

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias participó en la XI Carrera Cívico-Militar Contra la Droga

24/10/2010

Más de 3.000 participantes se dieron cita en esta carrera cívico-militar 

Carrera Cívico-Militar Contra la Droga

Carrera Cívico-Militar Contra la Droga

La XI Carrera Cívico-Militar Contra la Droga se celebró con gran éxito de participación, las inscripciones superaron las 3.000 previstas por la Primera Subinspección General del Ejército (SUIGE), organizadora del evento. La carrera comenzó a las 10:00 horas en la madrileña Casa de Campo, con una amplia participación de personal del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), además de representantes de otras unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. 

Los ganadores absolutos de esta edición han sido el soldado Solís -de la Guardia Real-, en categoría masculina, y la soldado Lorenzo -de la Agrupación Logística nº 11-, en la femenina. En la infantil, los primeros en llegar a meta fueron Enríquez Benito y María Florit.

La prueba se enmarca dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias de la Primera SUIGE, que la organiza junto a la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. El objetivo que persigue este programa es la prevención del consumo de drogas mediante la práctica de actividades saludables y ser ejemplo, para los más jóvenes, de que se puede disfrutar sin la necesidad de tomar drogas.

Tras su finalización, los participantes pudieron disfrutar de una exposición canina ofrecida por la Escuela Cinológica de la Defensa -con perros detectores de minas, explosivos y drogas- y de un salto efectuado por la Brigada Paracaidista, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid).Además, el Primer BIEM participó en una exposición estática de material, en la que exhibió una autobomba de lucha contraincendios forestales.

Los vehículos expuestos constituyeron un gran atractivo para una marea de niños que acompañados por sus padres, hicieron cola para conocer de primera mano la autobomba forestal, uno de los vehículos más visitados en dicha exposición.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00