Ministerio de Defensa de España

III Simposio nacional sobre incendios forestales

23/10/2010

La UME es invitada por tercer año consecutivo  

III Simposio nacional sobre incendios forestales

III Simposio nacional sobre incendios forestales

Durante los días 21 y 22 de octubre ha tenido lugar el III Simposio Nacional sobre incendios forestales en la localidad de La Nucía (Alicante). En su tercer año, el ciclo de ponencias ha estado estructurado en cinco mesas temáticas: Las Administraciones Públicas en la Prevención y Extinción, Innovaciones y Desarrollo Tecnológico en la Lucha Contra Incendios Forestales, Análisis de Incendios Forestales, Técnicas y Estrategias de Control y Prevención de Riesgos Laborales, al igual que a empresarios del.
Por su enfoque técnico y científico ha estado dirigido especialmente a miembros de: Cuerpo de Bomberos, Brigadas Rurales de Emergencia, Brigadas Forestales, Agentes Medioambientales, Protección Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME). Así mismo, resultó de gran interés para los responsables de las diferentes administraciones, tanto municipales como autonómicas, al igual que a empresarios del sector forestal y de emergencias.

En esta reunión científico-profesional se ha contado con la presencia de distinguidos ponentes procedentes de universidades extranjeras de Portugal y Chile, técnicos de las Comunidad de Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia, entre otras.

Por parte de la UME asistieron cuatro oficiales, pertenecientes al III Batallón de intervención en Emergencias (BIEM III) de los cuales participó durante la primera jornada como ponente el comandante José Ramón Pardo, con la ponencia “Lecciones aprendidas tras cuatro años de lucha contraincendios forestales”.La citada ponencia hizo hincapié en el alto grado de de apoyo y colaboración de todas las instituciones, así como la presentación de una tablas de trabajo donde se mostró los rendimientos estimados de las unidades y diferentes materiales en tareas de lucha contraincendios.

Durante la segunda jornada, simultáneamente a la exposición de ponencias, el BIEM III participó en la jornada de puertas abiertas con un elemento de intervención, conjuntamente con otros colectivos implicados en la lucha y combate de los incendios forestales.

Por último destacar que el acto de clausura estuvo presidido por la Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la. Comunidad Valenciana, Irene Rodríguez Rodrigo, el Alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, el Director de Simposio, Jaime Sanabre, y el comandante Nicolás San Román, en representación de la UME.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00