Ministerio de Defensa de España

El cuarto Batallón participa con un stand en la 70ª edición de la Feria de Muestras de Zaragoza

12/10/2010

Foto:BIEM IV

Foto:BIEM IV

De gran éxito de asistencia de público puede catalogarse el Pabellón de las Fuerzas Armadas en la edición de este año de la Feria de Muestras de Zaragoza. Nuestras Fuerzas Armadas participan con el montaje de un Pabellón completo en esta Feria, este es, sin lugar a dudas el que más atrae a la población infantil y juvenil pues allí no se trata solo de ver sino que se puede participar.
Vehículos de combate, exhibiciones de perros, música militar en vivo, lanzamiento de paracaidistas o trepar por un rocódromo son varias de las actividades que los jóvenes pudieron realizar en los stands que las diversas unidades de las Fuerzas Armadas montaron en la Feria de Muestras durante los días de fiesta mayor de Zaragoza.
Por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el IV Batallón de Intervención en Emergencias participó con el montaje de un stand en el que se mostraban vehículos, material y la proyección de un vídeo sobre la instrucción, misiones y actuaciones reales de unidades de la UME. Además una prueba interactiva para los más pequeños consistente en un recorrido en el que debían tirar de una manguera, perfectamente ataviados con casco, gafas, guantes forestales y un chaleco reflectante para dejarse ver. El paso por el recorrido montado por el IV Batallón era una de las condiciones imprescindibles para la obtención de un diploma que emitía la Delegación de Defensa en Aragón, otras pruebas interactivas fueron montadas por la Jefatura de Tropas de Montaña, el Regimiento de Artillería Antiaérea 72, la Agrupación de Apoyo logístico 41 y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.
Los días festivos para los jóvenes, y los no tan jóvenes, llenaron nuestro stand de personal informándose sobre las actividades de la UME, las posibilidades de acceso y el material y equipo que dota a nuestras unidades.
Es de destacar que ya una notable parte de los visitantes conocen la UME y se interesan por nuestras intervenciones, bastantes de ellos nos habían visto en las intervenciones del pasado verano e invierno en Aragón.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00