Ministerio de Defensa de España

Primera visita de representantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco al Batallón de Zaragoza

15/06/2010

El Viceconsejero de Interior del Gobierno del País Vasco conoció de primera mano las capacidades de IV Batallón de Intervención de Emergencias.

El Viceconsejero de Interior del Gobierno del País Vasco conoció de primera mano las capacidades de IV Batallón de Intervención de Emergencias.

El jefe del IV Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM IV), teniente coronel Ángel Santamaría, acompañado por su Plana Mayor, recibían el día 15 de junio al Viceconsejero de Interior del Gobierno del País Vasco, Raúl Fernández de Arroiabe Fernández, en las instalaciones que el Batallón tiene ubicadas en la Base Aérea de Zaragoza. 

Durante su visita se interesó especialmente sobre la formación e instrucción del personal, así como las capacidades del Batallón. Se le mostró las posibilidades de los medios y material de dotación con que cuenta este BIEM IV, demostrando un interés especial en lo relativo al rescate vertical y de montaña debido a su notable trayectoria deportiva en este medio.

Posteriormente, presenció una demostración de búsqueda y rescate con el equipo cinológico y las prácticas de embarque y desembarque de personal en helicópteros modelo “Cougar” del II Batallón de Helicópteros de Emergencias, en coordinación con personal de la Agrupación de Medios Aéreos.

También tuvo la oportunidad de visitar el Centro de Operaciones del Batallón y el elemento de primera intervención, de cuyo jefe recibió información sobre sus posibilidades y material. Para finalizar el día estampó su firma en el Libro de Honor del BIEM IV.

El Viceconsejero de Interior mostró su decisión de colaborar con nuestra Unidad agradeciendo la acogida que se le dio en Zaragoza.

 

Más imágenes

  • El Viceconsejero presenció una demostración de búsqueda y rescate con el equipo cinológico
  • El Viceconsejero de Interior del Gobierno del País Vasco conoció de primera mano las capacidades de IV Batallón de Intervención de Emergencias
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00