Ministerio de Defensa de España

4º Seminario de Coordinación Aérea en Incendios Forestales

10/06/2010

Representantes de las CCAA, DGMNyPF y de la AGRUMEDA que participaron en el Seminario

Representantes de las CCAA, DGMNyPF y de la AGRUMEDA que participaron en el Seminario

El día 10 de Junio se desarrolló el 4º Seminario de Coordinación Aérea en Incendios Forestales en las instalaciones de la Agrupación de Medios Aéreos (AGRUMEDA), en la Base Aérea de Torrejón. 

Dicho seminario fue liderado por un representante de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal (DGMNyPF) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, asistiendo miembros de la AGRUMEDA y personal experto en la materia de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia Y Valencia.

Con esta reunión se cerró el Grupo de Trabajo de Coordinación Aérea, concebido en el congreso del Comité de Lucha Contra Incendios Forestales de 26 de Marzo de 2009, teniendo como resultado la redacción de un documento denominado “Recomendaciones para la Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales” válido para cualquier CC.AA. u organismo que realice dicha tarea, que será presentado en la siguiente reunión de dicho Comité.

El ánimo de las Recomendaciones es el establecer unos mínimos comunes a todas las administraciones públicas con responsabilidad en la extinción de incendios, de manera que en cualquier punto del territorio nacional en el que se requiera un Coordinador de Medios Aéreos se sigan unos procedimientos normalizados y exista la certeza que el personal que desempeña la función tiene una formación y conocimientos regulados, según los mínimos establecidos en dicho documento.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00