Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • junio
  • El Batallón de Bétera presenta las capacidades de UME en la Fería Internacional de Seguridad y Emergencias “Integra+Seguridad 2010”

El Batallón de Bétera presenta las capacidades de UME en la Fería Internacional de Seguridad y Emergencias “Integra+Seguridad 2010”

10/06/2010

Integra es una de las citas señaladas para los para los profesionales dedicados a la seguridad y las emergencias  

Directores y Subdirectores de Valencia y Murcia durante la visita al BIEM III

Directores y Subdirectores de Valencia y Murcia durante la visita al BIEM III

Durante los días 8 al 10 de junio, el recinto ferial de Valencia albergó por primera vez, la séptima edición de la Feria Integra+Seguridad, una de las citas señaladas y fundamentales para los profesionales dedicados a la seguridad y emergencias, y que fue inaugurado por los Consejeros de Gobernación y de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana. 

En los más de 20.000 m² que constaba el área de exposición, tomaron parte una amplia representación de empresas relacionadas con el sector de la seguridad y las emergencias, las cuales mostraron material, medios, vehículos y una amplia gama de avances tecnológicos que favorecen la eficacia de los trabajos del personal en una situación de emergencia.

Por otro lado Organismos e Instituciones como las Direcciones Generales de Emergencia de las Comunidades de Valencia y Murcia, Cruz Roja Española, Policías Locales de diferentes localidades, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos expusieron sus medios puestos al servicio de la sociedad.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), representada por el Batallón de Bétera, presentó una exposición de vehículos, material y medios que reflejaban las capacidades operativas con que cuenta la UME, así como desarrolló una serie de exhibiciones de habilidad, búsqueda y rescate de personal desaparecido con equipos cinológicos.

En el mismo marco y coincidiendo con la asistencia a la feria de los Directores y Subdirectores Generales de Emergencia de las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia, el III Batallón de Intervención en Emergencias organizó una visita a las instalaciones que dispone en la Base de Bétera. A la misma también asistieron un nutrido grupo de técnicos de los centros de emergencias de Valencia, Murcia, Aragón, Baleares y Cataluña.

Este escenario es el marco perfecto para mostrar los avances tecnológicos al servicio de las emergencias, además de fomentar el intercambio de información, experiencias y el contacto interpersonal entre los participantes.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00