Ministerio de Defensa de España

Miembros del primer Batallón participan en las “Galas del deporte del noroeste de Madrid”

05/06/2010

Miembros del BIEM I durante la maniobra de autoprotección

Miembros del BIEM I durante la maniobra de autoprotección

El I Batallón de intervención en emergencias (BIEM I) ha participado en la Gala del deporte del noroeste de Madrid celebrada el 05 de Junio, en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas), con un elemento de primera intervención con la configuración de lucha contra incendios forestales, formada por un vehículo de mando, tres autobombas de ataque directo al fuego y una nodriza. 

El personal desplazado pertenece a la Compañía de Riesgos Tecnológicos del Batallón, los cuales realizaron una maniobra de autoprotección. Dicha maniobra consiste en situar los vehículos autobomba y nodriza alrededor del vehículo de mando y posteriormente proceder al tendido de mangueras y colocación de acortinadores a la espera de que el incendio alcance su posición.

Esta maniobra fue seguida con interés por el numeroso público asistente, que debido a las altas temperaturas ambientales agradecieron la cortina de agua provocada durante la citada maniobra de autoprotección.

Finalizó la colaboración con la exposición de los medios de lucha contra incendios forestales utilizados en la exhibición dinámica, para que el público pudiera conocerlos en detalle.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00