Ministerio de Defensa de España

Ejercicio de lucha contra incendios forestales del IV Batallón de Intervención en Emergencias

04/06/2010

El ejercicio ha servido como culminación de las acciones de preparación ante la campaña de lucha contraincendios forestales 2010  

El IV Batallón de Intervención en Emergencias ha puesto en práctica de diferentes procedimientos de extinción, logísticos y de seguridad.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias ha puesto en práctica de diferentes procedimientos de extinción, logísticos y de seguridad.

Durante los días comprendidos entre el 31 de mayo y el 4 de junio, personal del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) ha desarrollado un ejercicio táctico de preparación de lucha contra incendios forestales en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, Zaragoza. 

La práctica ha incluido una evaluación de capacidades y procedimientos de empleo en técnicas de lucha contra incendios forestales, incidiendo especialmente en la coordinación de los medios actuantes y en la puesta en práctica de diferentes procedimientos de extinción, logísticos y de seguridad.

Mediante este ejercicio se ha tratado de conseguir la total integración del personal y medios que van a participar en la campaña de verano 2010 de lucha contra incendios forestales.

La participación del Batallón ha sido al completo con la intervención de unos 500 efectivos, entre hombres y mujeres.

 

Más imágenes

  • El IV Batallón de Intervención en Emergencias ha puesto en práctica de diferentes procedimientos de extinción, logísticos y de seguridad.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00