Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • mayo
  • El segundo Batallón participó en la exposición de material del Día de Las Fuerzas Armadas en Badajoz

El segundo Batallón participó en la exposición de material del Día de Las Fuerzas Armadas en Badajoz

31/05/2010

La exposición estática de material del BIEM II fue visitada por un elevado número de pacenses.

La exposición estática de material del BIEM II fue visitada por un elevado número de pacenses.

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz, entre los días 28-30 de mayo de 2010, el personal del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en la Base Aérea de Morón, ha participado activamente en una exposición estática de material. 

La inauguración de dicha exposición realizada entre la Avenida Entrepuentes y Paseo Fluvial de la capital pacense, fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Esta actividad ha tenido una gran aceptación, y ha contado con la presencia de personal y medios tanto del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Civil.

Por parte de la UME, la exposición se ha organizado en cuatro áreas temáticas, relativas a material y medios relacionados con el rescate (vertical, nieve, agua, inundaciones), la lucha contra incendios forestales, la sanidad y el mando y control.

Se ha participado con un total de 57 militares pertenecientes al BIEM II, siendo 2 de ellos del BIEM V (León), y los medios que a continuación se relacionan:

Camión Quitanieves, VAMTAC porta personal, embarcación rígida de aluminio, embarcación neumática, torre de alumbrado, ambulancia todo terreno, autobombas de lucha contra incendios forestales, motocicleta de policía militar, así como las estaciones de telecomunicaciones “Mérida” y “León”.

El acto de clausura fue presidido por el general Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura XI”.

Durante este fin de semana, se han realizado además actividades tales como un concierto de música militar, una exhibición operativa conjunta y exhibición de la Patrulla Águila, Jura de Bandera de personal civil presidido por la Ministra de Defensa, pasacalles musical y retreta militar, y un acto de homenaje a la Bandera presidido por SS.MM. los Reyes de España y SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.
 

Más imágenes

  • La exposición estática de material del BIEM II fue visitada por un elevado número de pacenses.
  • La exposición estática de material de la Unidad Militar de Emergencias fue visitada por un elevado número de pacenses
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00