Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • mayo
  • Presentación de la campaña de lucha contra incendios forestales 2010 en la Comunidad de la Región de Murcia

Presentación de la campaña de lucha contra incendios forestales 2010 en la Comunidad de la Región de Murcia

27/05/2010

El III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participa en unas Jornadas Técnicas sobre Incendios Forestales  

El BIEM III participó en unas Jornadas Técnicas sobre Incendios Forestales

El BIEM III participó en unas Jornadas Técnicas sobre Incendios Forestales

Más de un centenar de efectivos de coordinación y extinción, adscritos y extraordinarios, al Plan de Protección Civil para Incendios Forestales en la Región de Murcia INFOMUR, con treinta vehículos y dos helicópteros, realizaron el día 27 de mayo en el Parque Regional de El Valle un ejercicio de entrenamiento en extinción de incendios. La Consejera de Presidencia y Administraciones Publicas, María Pedro Reverte, dirigió desde el Puesto de Mando el Ejercicio, “imprescindible para la mejora permanente de los protocolos de extinción”. 

La UME como potencial recurso extraordinario en Nivel 2, participó con una Unidad del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) sobre la base de un pelotón de lucha contra incendios forestales, reforzado por elementos de mando y control, sanitarios y de policía militar.

Previo al Ejercicio, en la sede del 112 de la CARM, el día 26 se desarrolló un ciclo de conferencias a nivel técnico operativo en que tomaran parte, la Dirección General de Emergencias (DGE), que presentó el Plan INFOMUR, así como la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, el Consorcio de Bomberos (CEIS), Ayuntamiento de Murcia y Cartagena y el BIEM III que expusieron los medios, recursos y protocolos de seguridad y actuación para la Campaña.

En el marco de estas jornadas, la Consejera de Presidencia Maria Pedro Reverte, afirmó que el incendio de la Unión, donde intervino el BIEM III, “ha sido el incendio mas importante de los últimos años y la coordinación para extinguirlo fue un éxito”. Diego del Rey, Subdirector General de Emergencias, aclaró que estos ejercicios son esenciales para “actualizar los medios de que disponemos, prepararnos para cuando no sea un simulacro y fomentar la buena relación entre nosotros”.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00