Ministerio de Defensa de España

Actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Zaragoza

24/05/2010

El BIEM IV participó en la jornada de puertas abiertas que se celebró en la Base Aérea de Zaragoza y en el solemne acto de izado de la Bandera en el Paseo de la Independencia.

El BIEM IV participó en la jornada de puertas abiertas que se celebró en la Base Aérea de Zaragoza y en el solemne acto de izado de la Bandera en el Paseo de la Independencia.

Con motivo de la celebración en Zaragoza del Día de las Fuerzas Armadas, se han venido celebrando en la ciudad durante el fin de semana diferentes actos de índole militar en los que ha participado activamente el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV). 

El sábado 22 se celebró en la Base Aérea de Zaragoza, donde tiene su sede este Batallón, una jornada de puertas abiertas en la que participaron todas las unidades de la Base.

Este tipo de actividades tiene una gran aceptación en la sociedad zaragozana pues ya cuenta con una larga tradición en la ciudad por la que muchas familias se desplazaron hasta la exposición con el objetivo de comprobar “in situ” la operatividad de aviones de transporte, cazas, helicópteros y desde hace un par de años de los vehículos de la UME, que despiertan un gran interés entre el público.

Al día siguiente, se celebró el solemne acto de izado de la Bandera de España en el Paseo de la Independencia, céntrica y emblemática calle de Zaragoza, al que asistieron un gran número de personas y en el que participó una sección al completo, con banderín y guión, del BIEM IV.

La unidad de honores estaba compuesta por una sección del Ejército de Tierra, una del Ejército del Aire, una de la Guardia Civil y una de la Unidad Militar de Emergencias.

Tras el izado de la Bandera se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de las fuerzas participantes que fue seguido con atención y entre aplausos por el personal asistente.

El acto contó con la presencia del General Jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate y del Comandante Militar de Zaragoza y Teruel así como autoridades civiles como el Delegado del Gobierno en Aragón. 

Más imágenes

  • El BIEM IV participó en la jornada de puertas abiertas que se celebró en la Base Aérea de Zaragoza y en el solemne acto de izado de la Bandera en el Paseo de la Independencia.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00