Ministerio de Defensa de España

XX Campeonato de España Militar de Equitación

22/05/2010

Tres jinetes representaron a la Unidad Militar de Emergencias en la competición  

La UME estuvo representada por el teniente coronel Álvarez, en la Prueba Complementaria; la capitán Menchón y la teniente Escolar, en la Prueba de Hermandad.

La UME estuvo representada por el teniente coronel Álvarez, en la Prueba Complementaria; la capitán Menchón y la teniente Escolar, en la Prueba de Hermandad.

Entre los los días 19 al 22 de mayo, se celebró, en las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro, el XX Campeonato de España Militar de Equitación, bajo el auspicio del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas. 

El programa contemplaba tres tipos de pruebas: una primera de Hermandad, tipo promoción (altura 0,80), abierta a civiles y con el espíritu de facilitar una mayor participación; la segunda, Complementaria, tipo G IV (altura 1,20), también abierta a civiles, y la tercera, el Campeonato propiamente dicho, que empieza en G III (altura 1,30) y acaba en GIII Gran Premio (altura 1,35).

Contando como Presidenta de Honor con S.A.R. la Infanta Doña Elena, compitió personal de la Escuela Militar de Equitación (Zaragoza), Cría Caballar del Ministerio de Defensa, Academia General Militar (Zaragoza), Academia de Infantería (Toledo), Guardia Real, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional de Madrid, Ejército del Aire, diferentes Unidades del Ejército de Tierra, y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Asimismo, participaron otros jinetes militares en situación de reserva militar.

La UME estuvo representada por el teniente coronel Santiago Álvarez Herrero, de la Agrupación de Medios Aéreos (AGRUMEDA), en la Prueba Complementaria; la capitán Mª Jesús Menchón Mateo, del Regimiento de Apoyo a lasa Emergencias (RAEM), en la Prueba de Hermandad y la teniente Gemma Escolar Casado del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), en la Prueba de Hermandad. Todos ellos participaron con montura propia.

Álvarez quedó en la tercera posición en la prueba final de la Complementaria, el día 22. Menchón finalizó los tres recorridos de la Prueba de Hermandad sin falta, aunque no pudo competir en tiempo por los primeros puestos. Finalmente, Escolar compitió con valentía y ganas, pero la suerte no estuvo de su lado.

El general Jefe de la UME donó un trofeo para el presente campeonato, el cual entregó al primer clasificado de la Prueba de Hermandad del día 21 el tcol. Álvarez, como representante más antiguo de nuestra Unidad.

 

Más imágenes

  • La capitán Menchón, del RAEM, participó en la prueba de Hermandad
  • Tres jinetes representaron a la Unidad Militar de Emergencias en la competición
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00