Ministerio de Defensa de España

Escuelas prácticas de la Compañía de Ingenieros del Primer Batallón

14/05/2010

Un centenar de buceadores de la Unidad Militar de Emergencias se instruyen en el pantano de Entrepeñas  

La CING 13 dirigió unas escuelas prácticas de buceo de la UME en el pantano de Entrepeñas y participó en las escuelas prácticas de ingenieros del ET en Monzalbarba.

La CING 13 dirigió unas escuelas prácticas de buceo de la UME en el pantano de Entrepeñas y participó en las escuelas prácticas de ingenieros del ET en Monzalbarba.

La Compañía de Ingenieros (CING 13) del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), preparó y dirigió unas escuelas prácticas de buceo en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara) entre los días 3 y 7 de mayo. Un total de 125 buceadores militares de todos los Batallones de la UME y del Regimiento de apoyo a Emergencias (RAEM), tomaron parte en las mismas. 

Con estas prácticas se quiso unificar procedimientos, tanto en el uso de los materiales (de reciente adquisición) como en las técnicas a emplear para el rescate de supuestas víctimas atrapadas en vehículos sumergidos, que fueron reflotados con globos, no sin dificultad, como en el caso de un autobús.

Las escuelas se realizaron tras las evaluaciones de buceadores que tuvieron lugar en Valencia la primera semana de abril, como continuación a su instrucción y validación de procedimientos.

Por otro lado, la CING 13 también participó en las escuelas prácticas de ingenieros que organiza el Ejército de Tierra, y que tuvieron lugar en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros, situado en Monzalbarba (Zaragoza) entre los días 9 y 14 de mayo.

Durante esta semana, los 27 miembros de la Compañía de Ingenieros del Batallón montaron y desmontaron un puente logístico Mabey apoyado sobre pila intermedia. Se consiguió un puente de clase 40 y 79,62 m, de longitud, dividido por una pila intermedia en dos tramos; La primera luz de 24 m se realizó con un tendido simple-simple reforzado y la segunda luz de 45,62 m con un tendido doble-simple reforzado.

Estas prácticas están encuadradas en el programa de instrucción y adiestramiento que realizan las unidades de ingenieros del Ejército de Tierra anualmente, a las que son invitadas las unidades de ingenieros de la UME.

Más imágenes

  • La CING 13 dirigió unas escuelas prácticas de buceo de la UME en el pantano de Entrepeñas y participó en las escuelas prácticas de ingenieros del ET en Monzalbarba.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00