Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • mayo
  • El Primer Batallón participa en las VI Jornadas contra el fuego organizadas por la Mancomunidad de Campo Arañuelo (Cáceres)

El Primer Batallón participa en las VI Jornadas contra el fuego organizadas por la Mancomunidad de Campo Arañuelo (Cáceres)

13/05/2010

Las jornadas concluyeron con una demostración de una maniobra de autoprotección ejecutada por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias  

Medios y personal del BIEM I realizando una maniobra de autoprotección.

Medios y personal del BIEM I realizando una maniobra de autoprotección.

Este año se ha celebrado la VI edición de las jornadas sobre incendios y lucha contra el fuego que cada año organiza la Agencia de Protección del Medio Ambiente de la Mancomunidad de Campo Arañuelo, situada en Casas de Miravete y que aglutina a una veintena de municipios de la comarca de Monfragüe (Cáceres). 

Esta edición ha contado con la participación del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) el día de su clausura, recibida la invitación por parte del alcalde de Casas de Miravete y presidente de la Mancomunidad José García Serrano.

La clausura de las jornadas se realizó el pasado día 13 de mayo y fue presidida por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, quien estuvo acompañado por el director general de Medio Natural, Guillermo Crespo Parra.

El jefe del BIEM I, el teniente coronel Baena, presente en la clausura, tuvo la ocasión de saludar a las autoridades mencionadas y de intercambiar impresiones sobre la próxima campaña de incendios en Extremadura.

El acto de clausura incluyó la entrega de diplomas a los alumnos de un curso sobre principios de seguridad en la extinción de incendios forestales. A continuación se impartieron una serie de conferencias que giraron en torno al tema de los incendios forestales. El responsable del área de Relaciones Institucionales del Batallón, el capitán Galindo González, expuso las misiones, medios y capacidades de la UME y del BIEM I.

La participación de la Unidad se cerró con una demostración, por parte de un elemento de lucha contra incendios forestales del Batallón, al mando del teniente Solís, de una maniobra de autoprotección en una explanada a las afueras del municipio. 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00