Ministerio de Defensa de España

El Batallón de Zaragoza se entrena con Abel Antón

11/05/2010

Componentes del IV Batallón de Intervención en Emergencias corrieron con Abel Antón seis kilómetros por las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza.

Componentes del IV Batallón de Intervención en Emergencias corrieron con Abel Antón seis kilómetros por las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza.

La mañana del 11 de mayo sirvió a los componentes del IV Batallón de Intervención en Emergencias para conocer cómo trabaja un gran deportista. 

Durante más de cinco horas, el dos veces campeón del mundo de maratón, Abel Antón Rodrigo, compartió experiencias, técnicas, carrera y comida con el personal de este batallón en la Base Aérea de Zaragoza. Estuvo acompañado por el delegado de UNESCO en España, Jesús Arroyo, organizador de la "Carrera por la Paz" en Mostar y Líbano, y de la “Carrera del Ebro” en sus diferentes ediciones.

La jornada se inició con la recepción del atleta por el teniente coronel Jefe del Batallón, quien le mostró las instalaciones del mismo, explicándole nuestras misiones y material. A continuación todo el Batallón compartió una carrera de seis kilómetros por las instalaciones de la Base Aérea, en la que quedó claro que, aunque hace ocho años que Abel se retiró de la competición, sigue siendo un gran campeón.

Tras la carrera, el soriano dirigió la sesión de estiramientos y dio unas nociones de técnica a todo el personal, para seguidamente, trasladarse al salón de actos de la Base, donde ofreció una charla sobre su carrera deportiva y respondió a las preguntas del personal del BIEM IV.

Finalizó con la firma en el libro de honor así, como en una camiseta de deporte que quedará enmarcada en las paredes del BIEM, Antón comió con el personal, despidiéndose de ellos con un: “hasta la próxima carrera”.

Más imágenes

  • Componentes del IV Batallón de Intervención en Emergencias corrieron con Abel Antón seis kilómetros por las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00