Ministerio de Defensa de España

La Unidad Militar de Emergencias presente en el foro europeo de emergencias “EU 112 EVENT”

27/03/2010

Las jornadas fueron inauguradas por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM)  

La Unidad Militar de Emergencias tuvo una dinámica presencia en el foro europeo de emergencias “EU 112 EVENT”.

La Unidad Militar de Emergencias tuvo una dinámica presencia en el foro europeo de emergencias “EU 112 EVENT”.

La localidad murciana de Molina de Segura albergó, durante los días 25 y 26 de marzo, el EU-112 EVENT, un encuentro internacional organizado por la Asociación Europea del Número de Emergencia (EENA) en colaboración con la Dirección General de Emergencias del Gobierno Murciano. Este año, el foro ha contado con la presencia destacada de miembros de los servicios de los 112 de las diferentes Comunidades Autónomas y, representantes de los servicios de emergencias de 27 países europeos. 

Paralelamente, se desarrolló una jornada de puertas abiertas dirigida a los diferentes colegios de la zona, así como a los asistentes al foro. La participación de organismos dedicados a las emergencias fue numerosa: Consorcio de Bomberos de Murcia, 061, Bomberos en acción, Cruz Roja, Policías Locales, Policía Nacional, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, y los grupos subacuáticos, de montaña, cinológicos y espeleología de la CARM. Así mismo, se contó con la presencia de unidades militares como Infantería de Marina. Más de 5000 personas se acercaron a la exposición para comprobar de primera mano los diferentes medios expuestos en la misma.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo una dinámica presencia en el evento. Por un lado, mediante la ponencia llevada a cabo por el comandante Adolfo Arroyo de la Rosa, que habló sobre la Red Nacional de Emergencias (RENEM), ambiente de colaboración en gestión de crisis. Por otro, la exposición de material y vehículos de telecomunicaciones (Menorca, León y Mérida), red de área local (LAN) desplegable y diverso material y equipo que reflejaban las diferentes capacidades operativas de UME.
 

Más imágenes

  • La Unidad Militar de Emergencias tuvo una dinámica presencia en el foro europeo de emergencias “EU 112 EVENT”.
© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00