Ministerio de Defensa de España

La Directora General de Protección Civil y Emergencias se reúne con el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias

28/09/2009

En el marco de la colaboración existente entre los Ministerios de Defensa y del Interior, junto a otros Departamentos Ministeriales, que constituye el eje prioritario del Sistema Nacional de Protección Civil.Para reforzar la cooperación en materia de formación, lucha contra incendios y cualquier situación de riesgo 

Tras la reunión, han recorrido las instalaciones de la Escuela y su Campo de prácticas.

Tras la reunión, han recorrido las instalaciones de la Escuela y su Campo de prácticas.

La Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, se ha reunido hoy en la Escuela Nacional de Protección Civil con el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa, teniente general José Emilio Roldán Pascual. 

La reunión ha tenido lugar en el marco de la estrecha cooperación entre ambos Departamentos Ministeriales en materia de formación y en intervenciones en situaciones de riesgo y emergencia.

Tras la reunión, han recorrido las instalaciones de la Escuela y su Campo de prácticas, que cuenta con tres plataformas de fuego, balsas para prácticas de salvamento acuático, un campo de estructuras colapsadas y otro de deslizamientos del terreno, y elementos auxiliares como vagones de tren, o vehículos accidentados.

La Escuela Nacional de Protección Civil, enclavada en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, cuenta con una superficie total de 200.000 m2 y ofrece formación teórica y práctica para la gestión de riesgos y emergencias de los colectivos pertenecientes a todas las administraciones públicas que tendrían que actuar en el caso de que se produjera una catástrofe o situación de emergencia. En ella, han participado numerosos miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00