Ministerio de Defensa de España

Las capacidades operativas de la UME despliegan en la localidad valenciana de Benaguasil

13/09/2009

El BIEM III participó con personal y material en la feria de Benaguasil.

El BIEM III participó con personal y material en la feria de Benaguasil.

Como hace once años, el Ayuntamiento de la Localidad Valenciana de Benaguasil, organiza una feria dedicada al comercio, dentro de los actos de celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Montiel. 

La novedad introducida este año, ha sido la inclusión por parte de la Dirección General de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias de la Consejería de Gobernación de la Generalitat Valenciana, de una jornada dedicada al mundo de las emergencias. Por todo ello elementos de protección Civil de las localidades cercanas, así como del Consorcio Provincial de Bomberos mostraron los medios con que cuentan, para afrontar una situación derivada de una emergencia.

El Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III desplazó una amplia la representación de las capacidades con que cuenta la Unidad Militar de Emergencias. Vehículos ligeros y pesados, tres Autobombas, una Nodriza, Vehículos de Alta capacidad Táctica (VANTAC) y de transmisiones (Mérida), así como una embarcación semirrígida fueron visitados por vecinos de la localidad. Además de estos medios, el Batallón montó cuatro stands dedicados a las capacidades operativas de Lucha Contra Incendios Forestales, Inundaciones, Rescate y Desescombro, de Tormentas Invernales, así como la instalación de pasos semipermanentes y medios audiovisuales, que hicieron las delicias de los más pequeños.

En agradecimiento a la participación y entusiasmo del personal del Batallón, el Alcalde de Benaguasil, José Joaquín Segarra Castillo, hizo entrega de una placa al, Jefe del BIEM, teniente coronel García y García de las Hijas.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00