Ministerio de Defensa de España

Personal del III Batallón realiza un simulacro en lucha contra incendios forestales en Murcia

26/08/2009

La base de La Alberquilla albergó un simulacro de incendio forestal en el que participaron más de 30 efectivos y diez vehículos de la Unidad Militar de Emergencias, además de un helicóptero 

Personal de la UME y de la Región de Murcia, junto a el helicóptero Kamov.

Personal de la UME y de la Región de Murcia, junto a el helicóptero Kamov.

Más de 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes a la CIEN 32 participaron en un simulacro de extinción de incendios en la base de La Alberquilla. Este simulacro fue presenciado en directo por el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, acompañado por el jefe del III Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM), el teniente coronel Fernando García y García de las Hijas, el Director General de Patrimonio Natural, Pablo Fernández, el jefe de Protección Civil de la Delegación de Gobierno, Juan Lorente, así como el coordinador de la Dirección General del Medio Natural y Política Forestal, Juan José Porras. 

En el ejercicio, en el que se simulaba un fuego en una zona de bosque y matorral de complicado acceso, participaron además 10 vehículos todoterreno, dos camiones autobomba, un camión nodriza con capacidad de 13.500 litros de agua, una ambulancia y un helicóptero Kamov Ka-32.

El Batallón III de Bétera ha realizado este verano dos acciones de Conocimiento y Colaboración en la Región de Murcia. Estas actividades se realizan desplazando una unidad tipo pelotón con material y vehículos con capacidad de actuación en incendios forestales, junto con los apoyos de mantenimiento y sanitarios imprescindibles para realizar estas acciones con garantías de seguridad.

Las actividades realizadas por la unidad proyectada han estado enfocadas al reconocimiento de las zonas de riesgo de Moratalla, Caravaca y la Reserva natural de Cañaverosa (Calasparra), el conocimiento de los diferentes organismos implicados y las infraestructuras relacionadas, así como profundizar en los procedimientos, técnicas y materiales utilizados por los medios de la Comunidad.

Con este tipo de acciones se consigue un conocimiento del terreno y una complementariedad con los medios humanos y materiales que posibilitan que las acciones futuras de intervención en incendios forestales se afronten con mayores garantías de éxito.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00