Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • agosto
  • La Unidad Militar de Emergencia participa por 1ª vez en el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas (Valencia)

La Unidad Militar de Emergencia participa por 1ª vez en el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas (Valencia)

16/08/2009

El Batallón de Intervención en Emergencias III participó con un total de 55 militares, entre hombres y mujeres.

El Batallón de Intervención en Emergencias III participó con un total de 55 militares, entre hombres y mujeres.

La XXX edición del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas se disputó en la provincia de Valencia, en esta carrera de gran prestigio participan atletas de gran nivel en un circuito duro y muy exigente. 

En total, una treinta países representados, seiscientos clubes y más de 250.000 euros en premios. Los más de 1.800 corredores abarrotaban la avenida principal del municipio de Siete Aguas. El pueblo entero pasa varios días volcado con este evento, siendo el acontecimiento del año.

El Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III colaboró con la organización de la carrera aportando dos nodrizas para zona de refresco de los corredores y con la iluminación del la zona de parking. En cuanto a participación el BIEM III estuvo representado, por un elenco de 55 atletas. El recorrido fue absolutamente infernal. De los 15.150 metros que los corredores deben afrontar, casi la mitad son de subida. La primera rampa avisa: medio kilómetro al 5% de desnivel. Y acto seguido llega un infierno al que llaman 'Muro'. Tramos en los que los vehículos motorizados sufren, con un 24% de desnivel.

El primer clasificado marcó un gran crono (47 minutos y 51 segundos). Por nuestra parte el primer clasificado fue el soldado. Daniel Amat Asencio con un tiempo de 59 minutos y ocho segundos, ocupando el puesto 19 en su categoría, la primera fémina fue la cabo 1º Mónica Romero Gama que consiguió un registro de 1hora 17minutos, entrando en el puesto 14 de su categoría.

La entrega de trofeos coronó una gran jornada de deporte, en la que el pueblo de Siete Aguas volvió a refrendar su gran apuesta por la promoción del atletismo popular, al mismo tiempo que agradecía públicamente la colaboración y participación de la UME.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00