Ministerio de Defensa de España

Visita de bomberos de la localidad navarra de Aoiz al Batallón IV

26/06/2009

Bomberos de la localidad Navarra de Aoiz visitó las instalaciones del BIEM IV

Bomberos de la localidad Navarra de Aoiz visitó las instalaciones del BIEM IV

El día 26 de junio personal de bomberos de la localidad Navarra de Aoiz visitó las instalaciones del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ubicado en la Base Aérea de Zaragoza. 

La representación formada por cuatro bomberos, realizaron la visita a lo largo de la mañana a las instalaciones con que cuenta el Batallón, la jornada comenzó con una presentación de las capacidades con que cuenta la UME y de los medios con que esta dotado el BIEM IV para actuar en todo tipo de emergencias. Se prestó especial atención a los medios de que se dispone para la intervención en emergencias relacionadas con el agua, como son los rescates y búsquedas en ríos, pantanos, etc. En su visita estuvieron acompañados por personal del Batallón, lo que facilitó un intercambio de conocimientos y protocolos de actuación por ambas partas con vistas a una posible colaboración, tanto en ejercicios como en emergencias reales.

Durante la visita también se mostró interés por ambas partes en realizar un ejercicio que se podría llevar a cabo en los alrededores de la presa de Itoiz en el próximo mes de septiembre.

Con estas visitas el IV Batallón trata de dar a conocer a todas las personas y organismos implicados en las emergencias sus medios personales y materiales para una mejor coordinación de esfuerzos y un mejor servicio a la sociedad.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00