Ministerio de Defensa de España

Prácticas de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha y Extremadura

18/06/2009

Prácticas de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha y Extremadura

Prácticas de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha y Extremadura

Los miembros de la sección de Relaciones Institucionales del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) se han reunido con los responsables del Servicio de Protección del Medio Natural de la Junta de Castilla-La Mancha y del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura, en las dependencias de los Centros de Coordinación Regional en Toledo y Cáceres, los días 15 y 17 de junio respectivamente. 

El objeto de estas reuniones fue tratar los detalles sobre la participación del BIEM I en las prácticas conjuntas de extinción de incendios forestales de niveles 0 y 1 con los medios de los citados Servicios. De esta forma se reanuda la colaboración en la lucha contra incendios de las unidades de intervención del BIEM I con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Las unidades de intervención del Batallón se desplazarán semanalmente a las zonas de mayor riesgo de incendio de estas Comunidades, donde realizarán prácticas con los retenes establecidos por los Planes de Incendios Forestales. En caso de que se produzca un incendio, la unidad presente en la zona se pondrá a disposición del director de extinción para intervenir en el incendio forestal.

Las citadas prácticas, denominadas oficialmente acciones de Conocimiento y Colaboración, se realizan con el objeto de asegurar una pronta intervención en caso necesario.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00