Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • junio
  • El Batallón III asiste a las jornadas sobre información de los Recursos Forestales para la Campaña 2009 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

El Batallón III asiste a las jornadas sobre información de los Recursos Forestales para la Campaña 2009 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

17/06/2009

El Consorcio Provincial de Bomberos pone a punto su maquinaria contra el fuego  

El Consorcio Provincial de bomberos de Valencia organizó una jornada para informar sobre la situación de los Recursos Forestales para la Campaña de 2009

El Consorcio Provincial de bomberos de Valencia organizó una jornada para informar sobre la situación de los Recursos Forestales para la Campaña de 2009

El Consorcio Provincial de bomberos de Valencia organizó una jornada para informar sobre la situación de los Recursos Forestales para la Campaña de 2009. 

La jornada tuvo lugar en el parque de bomberos de Chiva (Valencia) y allí se reunieron oficiales, s argentos coordinadores, operadores técnicos central, jefes de parque, técnicos y coordinadores Forestales. A esta jornada fue invitada la Unidad Militar de Emergencias (UME) a través del III Batallón de Intervención en Emergencias, asistiendo una representación liderada por el Jefe del Batallón.

La exposición de los diferentes asuntos fue iniciada por el Subdirector técnico del Consorcio, Salvador Ballesta Parra, presentando la campaña y la relación de medios disponibles en la Campaña 2009. En su exposición dio a conocer la organización del puesto de mando, así como el sistema integrado de notificaciones de la central de entradas y salidas de las diferentes Brigadas.

Planteó como novedad para este año, la determinación de unos mínimos de personal en alerta según las previsiones de preemergencia, con unos tiempos de activación determinados, y la implementación de unos protocolos de calidad del servicio progresivamente.

Por último, el Jefe de la Sección Forestal, Raúl Quilez, realizó un análisis de los últimos incendios ocurridos y presentó los informes climatológicos para la campaña 2009.

Con la asistencia a este tipo de eventos, la UME demuestra una vez más las buenas relaciones para con los miembros de las diferentes corporaciones dedicadas a las emergencias, fomentando un ambiente de total cordialidad y confraternización.
 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00