Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • junio
  • La Unidad Militar de Emergencias participa en diferentes actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

La Unidad Militar de Emergencias participa en diferentes actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

01/06/2009

Exposición de material en el muelle de la Albareda de Santander.

Exposición de material en el muelle de la Albareda de Santander.

El Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se establece como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, para acentuar su recíproca comprensión y se celebra, con carácter anual, por las unidades y centros militares el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando. 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) por tercer año consecutivo desde su creación estuvo presente en los actos de homenaje que se han celebrado por toda España en forma de jornadas de puertas abiertas, exhibiciones, conciertos ...

Santander acogió este año los actos principales del DIFAS con el homenaje a la Bandera y multitud de eventos, como una exposición de material en el muelle de la Albareda de la ciudad cántabra, los días 30 y 31 de mayo, donde la UME estuvo representada por personal del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en la Base Militar “Jaime I” en Bétera (Valencia). El material y vehículos expuestos consistieron en dos tiendas con equipos para la lucha contra incendios forestales, rescate y desescombro, grandes nevadas e inundaciones, además de una red local desplegable; un vehículo ligero modelo Aníbal-Santana; una estación de telecomunicaciones para el mando de sección, tipo Mérida; un vehículo ligero portapersonal modelo URO-VANTAC; una auto bomba de ataque al fuego; una auto bomba nodriza modelo IVECO; un camión PEGASO-IVECO M-250; un camión con cuña quitanieves; un camión con un equipo medio de extracción de agua y lodos; una ambulancia soporte vital avanzado sobre vehículo URO-VANTAC; una lancha neumática, modelo zodiac Mark IV; una embarcación rígida de aluminio y una motocicleta.

En la ciudad de Sevilla, los días 22 y 23 de mayo, el II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) participó en el los actos del DIFAS junto con Unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Estos actos consistieron en un solemne homenaje a la Bandera y una exposición estática de materiales, ambos eventos tuvieron una gran acogida popular.

Las Islas Canarias se sumaron también a los actos del DIFAS, en Santa Cruz de Tenerife el personal del destacamento permanente del BIEM II participó en el solemne izado y arriado de la Enseña Nacional, que tuvo lugar en la Plaza de España el pasado día 29 de mayo.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00