Ministerio de Defensa de España

Ejercicio tipo Beta de lucha contra incendios forestales del Batallón IV

29/05/2009

El ejercicio concluyó con un ejercicio que integró todas las capacidades del Batallón en la lucha contra-incendios forestales  

Ejercicio tipo Beta de lucha contra incendios forestales del Batallón IV

Ejercicio tipo Beta de lucha contra incendios forestales del Batallón IV

Durante los días comprendidos entre el 25 y el 29 de mayo el personal del IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) realizó un ejercicio táctico de preparación en lucha contra incendios forestales en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”, de Zaragoza, en la zona del campo próxima a la localidad aragonesa de Alagón. 

Mediante ese ejercicio se consiguió la total integración del personal y medios del Batallón que van a participar en la campaña de verano 2009 de lucha contra incendios forestales, en la que se incorporan un gran número de nuevos componentes de la unidad.

Este ejercicio incluyó una evaluación de capacidades y procedimientos de empleo del Batallón en lucha contra incendios forestales, en el que intervinieron unos 400 hombres y mujeres del BIEM IV. La preparación para afrontar la Campaña de verano 2009 se completará con ejercicios de integración con medios aéreos apagafuegos pertenecientes al 43 Grupo con base en Torrejón de Ardoz.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00