Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • abril
  • El Batallón III participa en las jornadas organizadas por la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja (Alicante)

El Batallón III participa en las jornadas organizadas por la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja (Alicante)

25/04/2009

Una exhibición de rescate acuático en Torrevieja (Alicante), culminó la participación del personal de la Unidad Militar de Emergencias en las jornadas  

El Batallón III participa en las jornadas organizadas por la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja (Alicante)

El Batallón III participa en las jornadas organizadas por la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja (Alicante)

Es admirable la iniciativa que mueve a la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja a la organización, a lo largo de los últimos 16 años, de unas jornadas que promueven la convivencia y responsabilidad en el tráfico con la Fuerzas Armadas. 

Más de un centenar de integrantes pertenecientes a bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas de los tres Ejércitos, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME) representada por el BIEM III, convivieron con la población de la Comarca alicantina de La Vega Baja durante los tres días de las jornadas.

El Batallón participó de forma activa en el desarrollo de todos los actos que componían el evento, aportando personal y material que hicieron despertar la curiosidad de los vecinos de Orihuela, Almoradí, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

Las actividades comenzaron la tarde del 21 de abril en el aula polivalente de Almoradí, donde el Jefe de Operaciones del Batallón, y ante un repleto auditorio, impartió una conferencia sobre la organización y las capacidades de la UME. La exposición de material, donde se reflejaban las diferentes capacidades operativas de la Batallón y los desfiles de vehículos (Aníbal, VANTAC con embarcación, autobomba y camión parque) que se desplazarón a la zona, completó la representación del BIEM en las jornadas.

Para culminar las actividades, se organizó un simulacro de rescate acuático en la playa de La Mata (Torrevieja), donde personal del Batallón realizó una completa operación de rescate ante la expectación de cientos de personas.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00