Ministerio de Defensa de España

  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • abril
  • El Jefe de la UME realiza su primera visita al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 en Tenerife

El Jefe de la UME realiza su primera visita al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 en Tenerife

17/04/2009

El Jefe de la UME realiza su primera visita al CECOES 112 en Tenerife.

El Jefe de la UME realiza su primera visita al CECOES 112 en Tenerife.

El pasado 17 de abril el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, acompañado por su Jefe de Estado Mayor y de varios miembros de su Cuartel General, realizó su primera visita institucional al CECOES 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. 

A su llegada a las instalaciones fueron recibidos por la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, junto con el responsable de la Sala Operativa de Santa Cruz de Tenerife, José Domingo Linares.

La visita continuó con la explicación detallada del funcionamiento del Centro Coordinador desde el momento en el que un operador atiende una llamada de solicitud de ayuda y se activan los recursos de emergencia necesarios, hasta que se resuelve el incidente generado.

Se detuvieron en cada uno de los cinco sectores que componen la sala: Operación de Demandas; Extinción, Salvamento y Rescate; Sanitario; Seguridad y Coordinación Multisectorial, indicándose las funciones y competencias de cada uno de ellos.

Uno de los aspectos más destacados fue la labor que desarrolla el CECOES 112 en la coordinación de aquellos incidentes que precisan de la intervención de recursos de diferentes sectores.

Para finalizar, intercambiaron impresiones sobre las situaciones en los que la Unidad Militar de Emergencias puede ser requerida tales como los últimos incendios forestales registrados en el Archipiélago Canario.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00