Ministerio de Defensa de España

Compromiso y solidaridad de las féminas del Batallón III en la carrera de la mujer de Valencia

04/04/2009

Una parte de la inscripción al evento es donada a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (AECC)  

Equipo femenino del Batallón que participó en la carrera

Equipo femenino del Batallón que participó en la carrera

Esta carrera es una iniciativa patrocinada por diferentes organizaciones y asociaciones con el objetivo de, además de fomentar la práctica deportiva, sirve de apoyo económico a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Mama. La primera integrante para la causa y Presidenta de Honor es su Alteza Real, Leticia Ortiz, con lo que abandera el mayor acontecimiento deportivo femenino europeo. 

A las 10 de la mañana la Secretaria Autonómica del Deporte en la Comunidad Valenciana, Niurka Montalvo, encabezó la participación de las casi 5.000 mujeres llegadas de toda la Comunidad Valenciana.

La práctica totalidad de las féminas integrantes del Batallón recorrieron los 5.000m de distancia entre la marca de salida y la línea de meta, trazando un itinerario por las calles de Valencia para concluir en las pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia.

Gran número de corredoras dieron muestras de agradecimiento por la participación del equipo del BIEM III en la carrera. El compromiso y la solidaridad de la Unidad Militar de Emergencias se hacen patentes, tanto en minimizar los efectos de una catástrofe o emergencia, como en la colaboración en eventos de este tipo que respaldan la lucha contra la enfermedad.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00