Ministerio de Defensa de España

Se celebra el XXI Congreso nacional de enfermería de urgencias y emergencias

30/03/2009

El Congreso finalizó con un simulacro de accidente de tráfico, donde un equipo del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III realizó un ejercicio de excarcelación  

Demostración de excarcelación de víctimas atrapadas en un vehículo

Demostración de excarcelación de víctimas atrapadas en un vehículo

Durante los días 25 al 28 de marzo la localidad valenciana de Alboraya acogió el XXI Congreso Nacional de Enfermería de Urgencias y Emergencias, con el objetivo de mejorar los conocimientos y los procedimientos de los enfermeros en el vasto mundo de las emergencias. 

El BIEM III tuvo una importante participación en el evento, mediante la configuración de la mesa redonda referente a “Nuevos Horizontes para la asistencia en la urgencia y emergencia pre-hospitalaria”. Así mismo el capitán enfermero Francisco Cervantes Bernal impartió la ponencia “La enfermería en la Unidad Militar de Emergencias (UME)”, que fue de gran interés para los numerosos profesionales sanitarios que asistieron a la misma.

Dando colofón al congreso, se realizó un simulacro de accidente de tráfico, consistente en una demostración de excarcelación de víctimas atrapadas en un vehículo. En dicha demostración participó, además de un equipo de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, un equipo de rescate del BIEM III reforzado por personal de la sección de sanidad.

Con estas actuaciones la UME transmite seguridad y competencia a la población civil, dando a conocer las capacidades operativas con las que puede hacer frente en una situación de emergencia. El reconocimiento de la sociedad al trabajo realizado es la máxima recompensa a la que puede aspirar un miembro de la Unidad Militar de Emergencias.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00