Ministerio de Defensa de España

Jornadas de Puertas Abiertas en Benissa (Alicante)

22/03/2009

Las capacidades operativas con que cuenta la UME fueron mostradas a la población mediante una serie de stands con material representativo  

Materiales y vehículos de lucha contra incendios forestales, grandes nevadas, inundaciones, ...

Materiales y vehículos de lucha contra incendios forestales, grandes nevadas, inundaciones, ...

El pasado 22 de marzo tuvo lugar en la glorieta Dolores Piera de la localidad alicantina de Benissa, una jornada de puertas abiertas de los Servicios de Emergencias en la que participaron miembros de Protección Civil, Policía Local, Brigadas Forestales, Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias representada por el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM). 

El Alcalde de Benissa inauguró las jornadas dando paso a multitud de vecinos, que pudieron ver y tocar los medios y materiales con que cuentan estos efectivos al servicio de la población civil.

El BIEM III mostró todas y cada una de las capacidades operativas con que cuentan las unidades de la UME. Materiales y vehículos de lucha contra incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, así como de rescate y desescombro despertaron la curiosidad de los visitantes.

Estos eventos acercan a los ciudadanos a conocer de primera mano, cuales son los medios con que cuentan las unidades de emergencia, así como ayudan a mejorar la colaboración y el conocimiento mutuo entre los servicios civiles de emergencia y los componentes del Batallón.

 

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00